Inicio » Videojuegos » Todo Lo Que Necesitas Para Ser Un Youtuber De Exito En 2021

Todo Lo Que Necesitas Para Ser Un Youtuber De Exito En 2021

    Ser YouTube es una profesión que ha crecido mucho estos últimos años, según estudios realizados, YouTube se ha convertido en una de las plataformas con mas trafico y apoyo de todo internet. Si estás buscando convertirte en un youtuber de éxito tienes que tener en cuenta que esta ocupación requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo. Además, necesitaras hacer contenido de calidad para que seas descubierto por la gente, es por eso que en esta guía te mostraremos el equipo mínimo necesario para convertirse en un youtuber grande.

    Editores De Video Para YouTube

    Si quieres que tu contenido destaque del resto deberás aprender a usar un software de edición, afortunadamente para ti hay una enorme cantidad de tutoriales en YouTube que están ansiosos por mostrarte a manejar estos programas, así que la única limitante aquí son tus ganas de progresar. Aquí unos ejemplos de software de edición que son perfectos para iniciar en este mundo:

    Editores De Video Para PC

    editores de video para pc - adobe premiere
    editores de video para pc – adobe premiere
    • Adobe Premiere Pro: Un software de edición especializado que es capaz de hacer ediciones de manera muy profesional y en una excelente calidad, perfecta para ediciones grandes y complejas que requieran un nivel de profesionalidad excepcional. Los únicos inconvenientes con este programa son que es un programa difícil de aprender y requiere un poder de procesamiento por encima del promedio para ejecutarse correctamente, además de ser un software de paga. si te interesa ser lo más profesional posible y tienes un buen equipo, este es tu programa.
    • Sony Vegas Pro: En la humilde opinión del editor de este artículo, este es el mejor programa para comenzar a editar en YouTube, Vegas Pro te permite hacer una edición mas que decente. Y aunque este lejos del nivel de “Premiere”, sigue siendo uno de los mejores editores del mercado. Sus mayores aptitudes son el hecho de ser relativamente fácil de aprender y que no necesitas un ordenador de la nasa para ejecutarlo (Aunque de igual forma se recomienda tener un equipo mínimamente decente para estar seguro de que no dará ningún problema). Su desventaja más notable es que al igual que Premiere es un software de paga, pero si quieres un programa fácil de aprender y que tenga resultados buenos, este es tu programa.

    Editores De Video Para PC Gratis

    Filmora: Si no tienes presupuesto con el que iniciar, siempre esta la alternativa gratuita, Filmora es un software de edición que te permitirá hacer una edición simple pero aceptable, además de ser gratis, Filmora tiene la ventaja de ser extremadamente fácil de aprender, tanto así que con una tarde viendo tutoriales ya lo tienes mayormente dominado. Los inconvenientes son que la edición de este programa no se acerca ni siquiera a vegas pro, pero puede ser una alternativa económica que puede ayudarte a que tu canal salga a flote.

    Editores De Video Para Android

    editores de video para android - kinemaster
    editores de video para android – kinemaster

    Aunque no se recomienda, si no puedes darte el lujo de usar uno de los editores de PC, siempre están los confiables editores de celular, que podrán ayudarte a editar los videos el suficiente tiempo para hacer crecer tu canal, los más reconocidos son 2 editores que aunque básicos, cumplen muy bien su propósito.

    • Cyberlink Power Director: Una aplicación que te permitirá editar videos en buena calidad, hacer cortes y transiciones decentes, cuya interfaz recuerda un poco a Sony Vegas, es una excelente alternativa para las aplicaciones de ordenador y esta disponible gratuitamente, aunque si quieres obtener todas las funcionalidades, deberás pagar por la versión completa.
    • Kinemaster: Una aplicación un poco más simple pero sirve lo suficientemente bien como para editar videos a tu canal sin problema alguno, y aunque tiene una arquitectura más simple, tiene varias funcionalidades agregadas que no deberían pasar desapercibidas.

    Como Grabar Videos Para Youtube



    OBS Studio: El software de grabación y streaming por excelencia, capaz de grabar en una excelente calidad en varios formatos y códecs diferentes, y como ya había mencionado, es capaz de hacer streaming en las plataformas más famosas ya sea: Twitch, YouTube, Facebook Gaming, etc. Es un programa a la altura que si tienes una PC es indispensable para hacer este tipo de contenido, además que no hay excusa que valga ya que este programa es completamente gratuito.



    DU Recorder: La contraparte de celular de OBS, una aplicación que te permitirá grabar en buena calidad cualquier tipo de aplicación o juego. Aunque el inconveniente que tiene esta aplicación es que, para obtener su máximo potencial, debes tener la versión FULL, de igual forma con las funciones que trae la aplicación base son más que suficientes para comenzar.

    Como Hacer Miniaturas Para YouTube

    Estos editores son necesarios más que nada porque son útiles para hacer miniaturas para tus videos, tus fotos de perfil, y el banner del canal, al igual que el resto de aplicaciones aprenderlos es sencillo, pero es necesario saber en que plataforma vas a trabajar.

    Adobe Photoshop: El editor de fotografía por excelencia y el más conocido, capaz de hacer ediciones muy profesionales para todo lo que necesites, además que al ser de Adobe su integración con Premiere Pro te permite trabajar de manera fluida y correcta. Junto con esto el programa también puede integrarse con Adobe ilustrator que es un programa que te permite hacer dibujos e ilustraciones en vectores, lo que hace que puedas liberar toda tu creatividad con el diseño gráfico de tu canal.

    Photo Editor: Aunque sea una app de celular, no tiene nada que envidiarle a Photoshop, ya que te permite hacer más o menos lo mismo que su contraparte de PC, y además al ser más intuitivo es una app que vale completamente la pena para comenzar en YouTube.


    Conclusión
    No cabe duda que el camino del youtuber es difícil, pero si eres responsable e inteligente, se vuelve un sueño posible, que sí tardara mucho, pero las recompensas valdrán la pena y desde el equipo de Kevin32 te deseamos éxito en esta travesía, Buena Suerte y mucho éxito en tu nueva profesión